Congreso
09_mario_delgado_conferencia_notas010920ct.jpg
Foto: Mario Delgado

Cámara de Diputados pospone comparecencia de funcionarios de Salud

Mar 13 Octubre 2020 11:19

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se pospuso la comparecencia de funcionarios de salud para el próximo 22 de octubre. Indicó que se firmará un acuerdo de civilidad para conducir la sesión con respeto.

Civilidad. Delgado anticipó que “por acuerdo de la Jucopo se pospone la comparecencia de los funcionarios del sector salud para el jueves 22 de octubre. Firmaremos todos los grupos parlamentarios un acuerdo de civilidad para que las sesiones se conduzcan con respeto”.

¿Qué ocurrió? Esto sucede luego de la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el Senado de la República, quien fue severamente criticado por legisladores de la oposición, entre ellos, la exmorenista Lilly Téllez, quien lo llamó “pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa”.

AMLO defiende. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que López-Gattel fue maltratado durante su comparecencia, en donde rindió un informe sobre la estrategia contra la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

Oposición trataría a Ebrard igual que a López-Gatell en Senado