Congreso
Pronto habrá dictamen para Ley de Seguridad Interior, afirma Camacho
César Camacho deslinda a Sistema Penal de alza en violencia
Dom 16 Julio 2017 21:48

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, calificó de injusto culpar al Sistema de Justicia Penal, como responsable del aumento en los niveles de criminalidad, pues generalizar la prisión preventiva oficiosa, sería “un regreso al sistema que ya acreditó su obsolescencia y atentaría contra las garantías de las personas”.

Camacho Quiroz agregó que el actual Sistema debe mantener un equilibrio entre preservar las garantías de los inculpados, sin que éstas abran paso a la impunidad, ya que el nuevo Sistema es garantista y no debe llegar a ser "hiper garantista”, como lo han señalado actores políticos.

El priista anotó que con el sistema anterior, inquisitorio y cerrado, se cometía una serie de vejaciones en contra de los inculpados, a quienes de entrada se les consideraba presuntos responsables y de inmediato se les encarcelaba para seguir el juicio.

“El nuevo Sistema de Justicia es un gran avance cultural, jurídico de grandes proporciones que corresponde a un país democrático como México, pero también se debe insistir en contar con una mayor capacidad para realizar investigaciones exitosas y proceso apegados a derecho”, anotó.