Congreso
nancy_de_la_sierra_morena_notas230818.jpg
twitter.com/MorenaSenadores

Cada bancada deberá justificar cuánto debe ganar: Morena

Jue 23 Agosto 2018 11:46

La senadora electa Nancy de la Sierra, criticó a los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), al no haber aprobado la reducción en las percepciones de los legisladores desde tiempo atrás y agregó que cada bancada deberá dar su visión y justificación de lo que tiene que ganar un senador.

Lo anterior luego de la propuesta de reducir la dieta de los senadores a 40 mil pesos mensuales, que planteó este miércoles el senador perredista electo, Juan Zepeda, que pareció no agradarle a algunos morenistas.

"La propuesta de la coalición (Juntos Haremos Historia) estamos hablando de una reducción de un 30 por ciento de todo el gasto operativo del Senado. El salario sin lugar a dudas es un tema que no tendrá mayor discusión. Nos tendremos que poner de acuerdo a través del diálogo y la concertación para lograr una cifra adecuada, decorosa, que por supuesto de ninguna manera represente ser onerosa para el trabajo y el presupuesto interno del Senado.

Yo diría que cada bancada tendrá que aportar su visión y la justificación del porqué y de esta forma les preguntaría a los compañeros legisladores del PAN a lo largo de la historia por qué no lo hicieron antes", expresó tras recibir su credencial de senadora electa.

De la Sierra agregó que durante esta 64 legislatura, Morena impulsará doce proyectos que AMLO compartió a sus legisladores, entre los que destacan la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, llevar a la ley la austeridad republicana, e impulsar proyectos de apoyo a jóvenes y adultos mayores.

Zepeda dice que salario de 40 mil pesos a funcionarios es digno