Congreso
diputados_notas5270818.jpg
Foto: Galo Cañas/cuartoscuro Califican diputados PRD de 'ley mordaza' limitar intervenciones
Mar 09 Octubre 2018 01:13

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados rechazó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que limita el uso de la tribuna a las minorías, lo que consideró una "ley mordaza".

En rueda de prensa, el líder de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, informó que el acuerdo en el que su bancada votó en contra y el PRI en abstención, y todos los demás a favor, Morena tendrá seis intervenciones, es decir 30 minutos; tres el PAN, 15 minutos; dos del Tricolor, 10 minutos, y todos los demás grupos parlamentarios solo una participación, es decir cinco minutos para cada uno.

Calificó a esa acción como histórica, pues es una ley mordaza que se aplicará a todos los temas que suban a tribuna. “Nunca en la historia de la cámara, ni cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía mayoría absoluta en los años 80, nunca pasó algo así. Es una ley mordaza y atenta contra la libre expresión, nosotros no estuvimos de acuerdo y votamos en contra” subrayó.

Indicó que el argumento es que Morena tiene muchos compromisos y necesita sacarlos porque es una bancada muy grande y requiere espacios en tribuna para exponer sus asuntos.

Gallardo Juárez sostuvo que tanto se quejó Morena de que existiera igualdad, y el PRI siempre los respetó y los dejó subir las mismas rondas que ellos; también el Partido Acción Nacional (PAN) cuando tuvo mayoría respetó a las minorías.

-Con información de Notimex

Para PRD, Morena debe tener 10 diputados menos en Congreso CDMX