Congreso
camacho_notas23221117.jpg
Cuartoscuro

Camacho acusa al PAN de "secuestrar" Ley de Seguridad Interior

Mar 21 Noviembre 2017 19:59

El líder del PRI en San Lázaro, César Camacho, acusó al PAN de querer “secuestrar” la Ley de Seguridad Interior, por lo que anunció que su bancada ya realiza un nuevo esfuerzo para que en el actual periodo de sesiones se apruebe la iniciativa en la materia.

“Esto no es un mercado en el que se regateé una ley por otra”, advirtió el legislador del tricolor en entrevista, tras enfatizar que Acción Nacional ha condicionado la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, así como la del Mando Mixto.

Sobre la posibilidad de hacer valer su mayoría en San Lázaro, Camacho Quiroz apeló al sentido de responsabilidad del PAN, del PRD y de otros grupos que han hecho causa común.

“Hemos hecho acercamientos de carácter jurídico, hemos incorporado planteamientos de diversos partidos políticos, hemos acercado posiciones originales, como se tiene que hacer en la política y en el Poder Legislativo, ahora apelamos a su sentido de responsabilidad”, subrayó el coordinador tricolor.

Según Camacho Quiroz, al interior de la Comisión de Gobernación, que preside la priista Paloma Guillén, se ha observado una posición reacia para la aprobación de ese dictamen por parte de los legisladores del blanquiazul, y que a su decir mantienen secuestrada la ley.

“De modo que no será por falta de voluntad ni de capacidad de planteamiento del PRI, no será esta la razón por la cual no haya Ley de Seguridad Interior. Estamos comprometidos con las Fuerzas Armadas y con los ciudadanos”, insistió.

Cienfuegos demanda avanzar en Ley de Seguridad Interior