Congreso
camacho_notas15280917.jpg
Cuartoscuro

Camacho asegura que gobernadores no han podido con inseguridad

Sáb 14 Octubre 2017 17:59

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que todos los gobernadores del país “no han podido con el paquete” en referencia a la inseguridad en las entidades federativas. 

Camacho acudió al informe del diputado tamaulipeco Edgardo Melhem Salinas, y fue ahí donde aseguró que incluso el actual mandatario de esa entidad ha necesitado de la ayuda federal para detener la violencia

El diputado priista agregó que son las Fuerzas Armadas las que gracias a su entrenamiento han mantenido la paz en muchas zonas y combaten a los criminales en donde los gobernadores han solicitado. Criticó que a pesar del tiempo transcurrido, los gobiernos estatales no han procurado un adiestramiento completo para sus policías “y recursos han sobrado”. 

Camacho hizo un llamado a los partidos políticos para que se avale la Ley de Seguridad Interior que daría mayor certeza en el actuar a las Fuerzas Armadas cuando procuren la seguridad en algún lugar del país. Dicha ley tiene más de un año de estar congelada debido a las diferencias entre las bancadas que componen la Cámara de Diputados. 

Con información de El Universal

Gamboa pide a diputados avalar Ley de Seguridad Interior