Congreso
cesar_camacho_notas020818.jpg
Cuartoscuro Camacho cabildea queja del PRI para anular elección de Zepeda
Jue 02 Agosto 2018 18:20

El priista César Camacho Quiroz, asistió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en busca de cabildear en la Comisión de Fiscalización la queja del tricolor para que se anule la elección del candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Juan Zepeda.

De acuerdo con MVS Noticias, Camacho señaló que existe un rebase de entre 3 y 5 millones de pesos en el tope de gastos de campaña, lo que, destacó, es suficiente para anular la elección.

“Hemos planteado el rebase de tope de gastos de campaña de la fórmula que postuló el PAN y el PRD al Senado de la República. Creemos fundadamente que hay un rebase entre 3 y 5 millones al tope de gastos de campaña y esto haría cambiar los resultados finales de esa elección”.

El diputado con licencia indicó que la ley no establece la hipótesis de anular una elección cuando exista un rebase de gastos entre el segundo y tercer lugar, lo cual no implica que la autoridad no haga justicia y confió en que los consejeros del INE encontrará la manera de resolverlo.

Sobre las sanciones que el órgano electoral podría imponer al PRI en materia de fiscalización, Camacho Quiroz refirió que su partido ha esgrimido los argumentos necesarios que acreditan que siempre han actuado de manera legal.

Camacho asegura que su plan en Senado son los grupos vulnerables