Congreso
camacho_notas10180817.jpg

Camacho pide abrir debate de Ley de Seguridad Interior

Lun 09 Octubre 2017 20:13

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, hizo un llamado a los partidos políticos para llegar a un acuerdo que permita aprobar la Ley de Seguridad Interior: “Sin escatimar, sin chantajes, sin una actitud que busque dividendos cortoplacistas o de orden partidario; sin mezquindades”.

El priista afirmó que su bancada está dispuesta a escuchar y a negociar para dar a la ciudadanía y a las Fuerzas Armadas, en ese orden de importancia, una legislación respetuosa de los derechos humanos, que ofrezca certeza jurídica a ambas partes.

Camacho Quiroz recordó que la urgencia de lograr estos acuerdos es porque se vive “en una insuficiencia normativa, que se convierte en una insuficiencia institucional y abre espacios para la impunidad”.

Desde el sexenio de Felipe Calderón y en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto las Fuerzas Armadas vigilan las calles de los estados afectados por la operación de grupos criminales. En algunos casos se ha dicho que ciertos elementos federales se han excedido en el uso de la fuerza.

Gamboa pide a diputados avalar Ley de Seguridad Interior