Congreso
camacho_notas2030717.jpg
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Camacho urge legislar Ley de Seguridad sin fines partidistas
Lun 03 Julio 2017 14:34

El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, urgió a los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión a legislar en favor de la Ley de Seguridad Interior con visión de Estado y sin fines partidistas.

El legislador mexiquense advirtió que de no hacerlo así, “pudiéramos tener serios riesgos” de que las Fuerzas Armadas desarrollen tareas no reguladas.

En su participación en el ​Congreso Latinoamericano de Seguridad “Seguridad sin Fronteras”, en el panel Ley de Seguridad Interior, Camacho Quiroz indicó que un ordenamiento legal con visión de Estado protegerá los intereses y los bienes jurídicos más preciados, como son la libertad, la integridad y la vida.

Si tuviéramos que generar una especie de taxonomía, de clasificación, de ordenación jerárquica, estaría la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional; es decir, la seguridad interior, tema que nos ocupa, no es un asunto inconexo, hoy es un asunto insuficientemente regulado

El diputado convocó al Congreso de la Unión para acelerar el trabajo y darle cabida a las leyes que demanda la ciudadanía, una legislación que permita salvaguardar los bienes jurídicos y patrimoniales de la sociedad.

“Si queremos consolidar la democracia, tenemos que darle al Estado mexicano instrumentos para que actúe con eficacia, pero que respete, en todos los casos, los derechos humanos”, sostuvo.

El líder parlamentario del PRI aseguró que las herramientas jurídicas han sido insuficientes para combatir a las bandas criminales, las cuales han multiplicado su capacidad de fuerza, armamento y sus fuentes de financiamiento han crecido.

Por ello, indicó que dicha ley contempla acciones que permitan determinar la zona geográfica y el tiempo en el que las Fuerzas Armadas permanecerán en donde se requiera su presencia, sin que estas sustituyan a los demás órdenes de gobierno ni a los policías.