Congreso
camacho_notas17011217.jpg
Camacho ve que Ejército estará en calles hasta que se necesite
Vie 01 Diciembre 2017 19:05

César Camacho, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, urgió al Senado de la República para que apruebe la Ley de Seguridad Interior, y esta sea promulgada por el Ejecutivo federal y puesta en vigor a la brevedad ya que se requiere que las fuerzas militares estén en las calles auxiliando a la población.

En feria Internacional del Libro de Guadalajara, el diputado expresó su postura respecto al momento en que los militares deberán regresar a sus cuarteles, a lo que señaló “cuando se necesite”.

“Los militares son pueblo uniformado, de modo que cuando se requiere, y las condiciones lo permitan, seguramente los militares no solo regresarán a los cuarteles, sino seguirán sirviendo con la misma eficacia cuando se trata de desastres naturales o de auxilio a la población civil”, indicó.

El legislador se declaró convencido en que se hizo lo adecuado al aprobar la norma, pese a que fue rechazada por la oposición, por lo que señaló que coincide con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto a que salvaguardar los derechos de la población no están a discusión.

Aseguró que dicha Ley respeta los derechos humanos, contrario a lo que se advierte, estarían en riesgo de no haberse aprobado la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública.

Asimismo, Camacho indicó que se establecieron límites geográficos, temporales y funcionales para que los elementos militares actúen cuando se emita una declaratoria de protección de seguridad interior, o bien, como lo dice la norma, cuando la autoridad competente lo indique, además de que esta ley establece que se podrá actuar de ser necesario sin necesidad de un ordenamiento.

Respecto a  las impugnaciones que advertía la oposición contra la legislación señalada, aseguró que no tienen cabida ya que se siguió el procedimiento parlamentario reglamentario.


CCE reconoce a diputados por Ley de Seguridad Interior