Congreso
02_programa_regreso_clases_030920_km.jpg
Foto: TW/@CanalCongreso

Canal del Congreso transmitirá Aprende en Casa II: SEP

Jue 03 Septiembre 2020 10:07

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y los presidentes de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente; acordaron poner a disposición de las autoridades educativas el canal 45.3 del Canal del Congreso para que difunda contenido del programa Aprende en Casa II.

¿Qué se dijo? Moctezuma Barragán recalcó que desde el 3 de agosto se dio inicio al programa y el Gobierno Federal firmó un acuerdo con cuatro grandes televisoras, por lo que la incorporación del Canal del Congreso resulta muy significativa para ampliar la cobertura de Aprende en Casa II.

“La escuela no solo es el edificio sino el vínculo entre el magisterio los alumnos y éste se mantiene, por lo cual todo nuestro agradecimiento y nuestros reconocimiento al magisterio nacional", abundó Moctezuma Barragán.

En tanto, Monreal recalcó que este convenio representa un hecho relevante donde el Ejecutivo y el Legislativo suman esfuerzos para beneficio de la niñez y de los jóvenes de México.

Mario Delgado reconoció el reto que enfrentó el Gobierno de México, a través de la SEP: "Sin duda, el gobierno de la República enfrentó con mucha visión y con mucho compromiso el gran reto de seguir con la actividad educativa en tiempos de pandemia. Y me parece que es un compromiso y una innovación muy importante por parte de nuestro gobierno, al buscar la salida a través de la televisión”.

AMLO: 30 millones de estudiantes tomarán clases con Aprende en Casa II