Congreso
07_laura_rojas_notas060819_ct.jpg
Foto: @LauraRojasMx Cancillería debe endurecer postura por tiroteo en Texas: Laura Rojas
Mar 06 Agosto 2019 21:23

La diputada panista, Laura Rojas, anunció que este miércoles ante la Comisión Permanente, presentará un punto de acuerdo “para condenar de manera enérgica y sin vacilaciones, los ataques perpetrados en El Paso, Texas, cuyo trágico resultado del discurso supremacista blanco dejó al menos 22 muertos, entre ellos 8 mexicanos”. 

Rojas puntualizó que ante la magnitud de la tragedia y considerando que el discurso del agresor, Patrick Crusius, fue por motivos de supremacía racial, “el tono de la Cancillería no es adecuado, la solicitud debería elevarse a nivel de exigencia y que la posición de México se endurezca”. 

El punto de acuerdo exhorta al Poder Ejecutivo Federal a que lance una iniciativa multilateral a nivel regional y global para actuar en contra del extremismo blanco en el mundo, y a que exija a Donald Trump, que cese el discurso de odio en contra de México. Además de que implemente de manera coordinada en su administración, una estrategia integral que revierta los efectos dañinos que ha generado.

Cabe señalar que el sábado 3 de agosto se registró un tiroteo en un centro comercial de El Paso, el gobierno mexicano lo calificó como "terrorismo" y ahora analiza solicitar la extradición del agresor. 

Ebrard y Gertz Manero afinan estrategia jurídica por tiroteo en Texas