Congreso
2_carlos_payan_notas_260918.jpg
Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

Carlos Payán, propuesta de Morena para la Belisario Domínguez

Mié 26 Septiembre 2018 11:52

Los legisladores de Morena, Germán Martínez Cázares y Félix Salgado propusieron este miércoles ante la Mesa Directiva del Senado, que se le entregue la Medalla Belisario Domínguez al periodista, escritor y director fundador de La Jornada, Carlos Payán Velver.

Los legisladores revisarán con sus demás compañeros de bancada y con las otras fuerzas políticas la propuesta de que sea Payán, quien reciba el próximo 7 de octubre la medalla que el Senado entrega a “ciudadanos más destacados y prominentes en su actuar cívico, así como por su notable compromiso con el país y su sociedad”.

Dicha propuesta ya la hicieron llegar al presidente del Senado, Martí Batres, pues aún no se han instalado las comisiones, asimismo los legisladores incluyeron una semblanza de Payán, en la que expresaron que este personaje tiene además del periodismo y letras, tiene una amplia trayectoria en la defensa de los derechos.

De acuerdo con La Jornada, Martínez Cáceres y Salgado Macedonio destacaron que la carrera periodística de Carlos Payán la cual “ha sido multipremiada” . Recibió el premio Nacional de periodismo Francisco Zarco, en 1992, por la Universidad Juárez de Durango, y el premio especial de honor de los años 1994 y 1995 respectivamente por su trayectoria, concedido por el Club de Periodistas de México.

Morena cedió poco y mantiene control de comisiones en Senado