Congreso
ricardo_anaya_notas120618.jpg
Cuartoscuro

Caso Ricardo Anaya: PRI guarda silencio, el PAN pide que no se repita

Sáb 25 Mayo 2019 10:47

Senadores del PRI prefieren "no hacer juicios del pasado" y guardar silencio en torno al caso de Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN en el 2018. En contraste, senadores que apoyaron a la coalición “Por México al Frente” consideraron que es necesario avanzar hacia una Fiscalía realmente autónoma, para que no vuelva a repetirse el uso de las instituciones en contra de alguien.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) usó recursos y afectó la equidad de la contienda en perjuicio del aspirante presidencial

Notimex solicitó al área de Comunicación Social del PRI en el Senado una entrevista con alguno de los senadores priistas para que opinaran sobre ese resolutivo del TEPJF, pero de acuerdo con la vocería nadie quería hablar.

Durante una conferencia de prensa se abordó al senador Manuel Añorve Baños, quien al preguntarle sobre el tema dijo: “el PRI ya ha dado su punto de vista, ya son actos que el Tribunal ha ratificado, y pues (Ricardo Anaya) tiene el derecho de proceder como mejor le corresponda o mejor le convenga.

Por su parte el senador Damián Zepeda, del PAN, expresó que es un tema de justicia y durante mucho tiempo fue claro que existía una intervención "terrible" por parte de la PGR en el proceso electoral.

Al respecto el senador Miguel Ángel Mancera, del PRD, señaló que Ricardo Anaya manifestó durante la campaña que no había fundamento ni soporte de los señalamientos y se estaban utilizando con efectos negativos para la contienda, "fue muy claro desde un principio y ahora ya lo determinó el Tribunal".

-Con información de Notimex