Castañón reclamó ante el TEPJF falta de respuesta de Batres

Congreso

6_noe_castañon_notas_100918.jpg

Foto: @noecastanonr

Político MX

Dom 14 Octubre 2018 19:52

El priista Noé Castañón Ramírez, hizo un reclamó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la presunta omisión del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, de convocarle para que pueda rendir protesta.

Cabe recordar que el priista no lo pudo hacer en su momento porque enfrenta un proceso judicial por violencia intrafamiliar.

De acuerdo con El Financiero, Castañón presentó su solicitud a la Oficialía de Partes de la Cámara Alta, pidió su incorporación como senador, para que luego de 24 días recurriera al TEPJF a presentar un recurso en el que denunció la falta de respuesta por parte de Batres. 

Noe Castañon argumentó ante el TEPJF, que a pesar de estar en la posibilidad de asumir su cargo como senador, Batres ha sido omiso en convocarlo para rendir protesta. 

En tanto el Tribunal registró la queja, la cual fue turnado al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien elaborará el proyecto de resolución. Asimismo el TEPJF también requirió al Senado que presente los elementos que considere necesarios relacionados con el caso de Castañón Ramírez.

Te puede interesar:
Senado aún no tiene noticias sobre el caso de Castañón: Batres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado