Congreso
22_carlos-salazar-lomeli_nota130520ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

CCE plantea a Jucopo Senado revivir tripartidismo para reactivación

Mié 13 Mayo 2020 17:51

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó revivir tripartidismo como estrategia para reactivar la economía, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

De acuerdo con El Financiero, Salazar Lomelín, presidente del CCE, pidió en conferencia de prensa vía remota, “sacar del cajón de las herramientas un nivel de coordinación que nos había resultado siempre muy efectivo y que hoy no lo estamos utilizando, que es el tripartismo”.

Ante los senadores, encabezados por Ricardo Monreal, el empresario resumió las 68 ideas para impulsar la economía mexicana y que fueron rechazadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sin conocerlas a fondo.

El CCE también pidió a los legisladores una “ayudadita” para que “a través de su influencia en la Cámara de Diputados, podrían estimular el uso de recursos para poder hacer este Plan de Infraestructura viable y que los estados puedan contar con ese tipo de obras para estimular rápidamente el crecimiento”, explicó.

CCE: en propuestas enviadas a AMLO no se pide dinero ni un Fobaproa