Congreso
seguridad_interior_notas3240417.jpg
Cuartoscuro

CCE urge a Congreso aprobar Ley de Seguridad Interior

Lun 24 Abril 2017 12:13

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al Congreso de la Unión a legislar en materia de seguridad, pues sostuvo que no puede haber una convivencia social saludable, ni un crecimiento económico sostenido, sin seguridad para los ciudadanos.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, calificó de impostergable que el Poder Legislativo avance en la discusión y, en su caso, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y la reforma a la coordinación de los cuerpos policiales.

La participación de las Fuerzas Armadas es una realidad con la que vivimos todos los días y es indispensable que esté regulada y controlada por un marco jurídico que proteja a los ciudadanos, apuntó.

La seguridad pública es una responsabilidad de la autoridad civil y si bien ésta es insuficiente en la actualidad, tenemos que trabajar por fortalecerla. Es cierto que se han logrado avances, pero aún no son suficientes

Castañón dijo que actualmente la agenda de seguridad pública en México exige normar el uso de la fuerza, demanda garantías que se traduzcan en legitimidad en la imposición de la ley, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones públicas.

Osorio urge legislar Ley de Seguridad Interior dejando atrás temas electorales