Congreso
castanon_notas2180517.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM CCE urge a senadores a nombrar fiscal General de la República
Mar 13 Marzo 2018 13:10

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acudió al Senado para urgir a los legisladores a completar el Sistema Nacional Anticorrupción y nombrar también al fiscal general de la República.

El líder empresarial aseguró que se reunió con dos coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI, por lo que hizo un exhorto al resto de las fuerzas políticas para que se pueda tener un fiscal general de la nación a la brevedad, producto del consenso en la cámara alta.

Gráfico pendientes congreso 2018


Aseguró que la agenda legislativa no debe suspenderse frente al proceso electoral y reconoció que las reformas a la justicia laboral también debe formar parte de los temas importantes; así como la Ley General de Mejora Reguladora es otra de las leyes que debe aprobarse antes de concluir el periodo de sesiones.

La Iniciativa Privada ha sido una de las voces más críticas a la falta de avance en la labor legislativa y ha pedido en distintas ocasiones el nombramiento de los fiscales y otros cargos restantes en los pendientes del Poder Legislativo.

Mancera evade responder si aceptaría Fiscalía General en 2018