Congreso
PAN PRD MC
@ClementeCH

Celebran PAN, PRD, y MC freno a pase automático de Cervantes

Jue 07 Septiembre 2017 11:47

Los coordinadores del PRD, PAN y MC reconocieron que se llegó a un acuerdo con el PRI, y se echará atrás el pase automático del procurador Raúl Cervantes a fiscal general, por lo que adelantaron se instalará la Mesa Directiva en San Lázaro, la cual presidirá el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

En conferencia de prensa, los coordinadores de los grupos que conforman el bloque parlamentario dieron a conocer que el PRI desistió de continuar con el pase automático, con lo que se podrán continuar con los trabajos legislativos y se prevé que este jueves se vote la nueva Mesa Directiva.

Celebramos que el “PRI-Gobierno haya aceptado que tenemos razón”, y que en ese sentido, haciendo nuestro legítimo derecho de votar o no votar en la Cámara de Diputados y poder reiniciar las actividades en San Lázaro, destacó el coordinador perredista.

Por su parte el líder de la bancada panista, Marko Cortés, destacó el triunfo del bloque legislativo que se conforma con PRD y MC, al frenar el pase automático. 

“Hoy es un día histórico, tan importante como cuando se aprobó la reforma constitucional del SNA, hoy logramos, juntos, con el respaldo de la sociedad decir no al fiscal carnal”, y reconoció al priista César Camacho que “fue fundamental” al solicitar al Gobierno Federal y a los senadores para evitar el pase automático.

Tras lo comunicado por el líder priista en San Lázaro, Marko Cortés informó que se reunieron para instalar la Mesa Directiva, y adelantó la bienvenida a Jorge Carlos Ramírez Marín como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, que asumirá este jueves dicha posición.

En tanto, Clemente Castañeda por Movimiento Ciudadano, reconoció el trabajo hecho por el bloque legislativo, y señaló que se convenció “con argumentos y haciendo política” que el fiscal carnal era una pésima idea para el país.

PRI no va por pase automático, Anaya no tiene pretexto: Camacho