Congreso
gamboa_escudero_notas140617.jpg
Cuartoscuro

Cierran PRI y Verde puerta a segunda vuelta electoral

Mié 14 Junio 2017 11:09

Senadores del PRI y Partido Verde rechazaron la posibilidad de legislar sobre segunda vuelta electoral.

Para el coordinador de los priistas en la cámara alta, Emilio Gamboa, se trata de una bola de humo que quiere lanzar la oposición tras el proceso electoral.

"No lo veo factible en ningún periodo extraordinario. Yo creo que tenemos materias muy concretas que contestar y que ofrecerle y devolverle a la sociedad mexicana que nos ha pedido Ley de Seguridad Interior", dijo en entrevista.

Fiscal Anticorrupción y Fiscalía General de la República, además del robo de hidrocarburos serán los temas prioritarios para el tricolor.

"Tenemos materia. Podemos hacer el trabajo. Desde mi punto de vista que no distraigan con una bola de humo la segunda vuelta en estos momentos", remarcó.

"No es bueno para la vida democrática de un país tratar de estar haciendo leyes a la medida de alguien. Ese tiempo ya pasó. Tenemos reglas electorales claras y ya a estas alturas del partido no se le debe mover ni una sola coma (a la ley Electoral)", apuntó el senador Pablo Escudero.

En cambio, los legisladores se presenta por establecer los gobiernos de coalición para darle movilidad y generación de acuerdos para el próximo presidente de la república.

Gamboa Patrón informó además que solicitará al senador Fernando Herrera para que se convoque a la Junta de Coordinación Política a fin de definir fechas y temas para el periodo extraordinario.

segunda_vuelta_electoral

Anaya urge implementar segunda vuelta para elección de 2018