Congreso
senado_vacio_bb150318.jpg
cuartoscuro

Cierran sesión de Senado por falta de cuórum, prometen sanciones

Jue 15 Marzo 2018 17:36

Ante la evidente falta cuórum, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, dio por concluida la sesión de este jueves, justo en el momento en el que votaba una iniciativa de reforma el Horario Estacional que se aplicará en el país, se advirtió que habrá sanciones.

Cordero Arroyo invocó al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, en su artículo 59, numeral 2, para subrayar que “si en el transcurso de la sesión se produce la falta de cuórum en alguna votación nominal, el presidente declara concluida la sesión”.

No obstante, esta regla fue ignorada durante la discusión de la Ley de Seguridad Interior en diciembre pasado, lo que provocó una severa discusión entre la senadora Layda Sansores y la senadora Cristina Díaz.

Aquel 14 de diciembre, el senador Cordero solicitó hacer una revisión del cuórum por 90 minutos, por lo que dio tiempo a muchos legisladores de volver a sus escaños y continuar con la maratónica sesión.

Este jueves, Ernesto Cordero aseguró que se tomarán las medidas necesarias para evitar el ausentismo, que fue evidente a lo largo de toda la sesión.

“A todos religiosamente se les descuenta las dietas a quien no asiste y vamos a seguir y vamos a platicar con cada uno de los que no están asistiendo, pues para que cumplan con su responsabilidad y con su deber”, dijo en entrevista.

CCE urge a senadores a nombrar fiscal General de la República