Congreso
19_senado_mexicano_notas180320ct.jpg
Foto: Notimex

Cinco morenistas buscan presidir Mesa Directiva del Senado: Monreal

Mar 28 Julio 2020 17:47

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reveló que hay cinco legisladores del partido buscan presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, por lo que la fuerza política no dejará la presidencia, ni siquiera por cortesía política con el PAN, que es la minoría más fuerte la sede de Reforma.

¿Qué dijo? En entrevista, Monreal Ávila aseguró que la elección se realizará con transparencia y legalidad al interior del grupo mayoritario.

"Como en la tercera semana de agosto vamos a nombrar mesa directiva, con notario público. En nuestro grupo primero y luego ya el que salga lo negociaré con los otros grupos parlamentarios. Pero va a ser ante notario por voto directo, con urna transparente y que la mayoría decida. Mi gallo son 61 senadoras y senadores (…) Está abierto (el proceso), cualquiera puede ser. Hay muy buenos perfiles. Está demasiado alimentada (la caballada)".

¿Y el PAN? Ante el interés de Acción Nacional por presidir la Mesa Directiva, Monreal dijo "ellos saben que no es posible. O sea yo los quiero mucho a los del PAN, pero ellos saben que no hay posibilidades de violar la ley".

Jucopo del Senado acuerda avalar extraordinario en San Lázaro