Congreso
luissanchez_notas8130218.jpg

CISEN espía a opositores políticos, asegura PRD Senado

Mar 13 Febrero 2018 15:17

Senadores de la bancada del PRD reconocieron que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se ha dedicado a investigar políticos de oposición más que a combatir las actividades que pudieran representar un riesgo a la seguridad nacional.

Y es que este martes, el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, denunció mediante unos videos que personal presuntamente del CISEN lo han estado siguiendo.

“Hay que reconocer que el CISEN antes de estar desempeñando el trabajo para el que está constituido, que es revisar los probables riesgos que haya para la seguridad nacional, antes que eso es un espacio de investigación política, de análisis político contra los adversarios del gobierno, en este caso toda la oposición al PRI somos vigilados, todos estamos vigilados, incluido yo.


El asunto es que son muy obvios, están en vehículos atrás todo el tiempo, están –supongo yo- interviniendo llamadas, todas estas cosas que hacen ello, para tratar de encontrar algunos elementos que sirvan al mismo gobierno federal para atacar a sus contrincantes. Eso lo sabemos perfectamente y no tenemos más que portarnos bien”, expuso Sánchez Jiménez.

Sánchez Jiménez pidió no caer en campañas que únicamente buscan provocar el voto del miedo, pues no está probado que Andrés Manuel López Obrador represente un peligro para México.

“Las declaraciones del secretario de Hacienda coinciden con el spot del PRI señalando que si no gana el PRI desaparecerá el PRI, así. Es una campaña que pretende influir en la sociedad a partir del miedo, y la verdad es que es muy lamentable que en lugar de estar haciendo propuestas productivas, estén tratando de atemorizar a la sociedad para que voten por el PRI. Es verdaderamente absurdo pensar que si el PRI no está en el gobierno no habrá servicios de salud, no habrá educación, no habrá programas de vivienda, programas asistenciales.

Tengo 200 pesos en mi cartera, ni para un taxi: AMLO