Congreso
14_cinturon_paz_eje_central_notas021019_ct.jpg
Foto: TW @elsolde_mexico

Citlalli Hernández llama ignorante a Zavala por el cordón de paz

Jue 03 Octubre 2019 01:32

La senadora por Morena, Citlalli Hernández llamó ignorante a Margarita Zavala, exprimera dama de México, debido a sus críticas por el uso de civiles en el cordón de paz para contener la violencia en la marcha por el 51 aniversario de la masacre de Tlatelolco.

De acuerdo con el reporte oficial se tuvo una asistencia de 10 mil personas aproximadamente y se reportaron 14 lesionados así como tres detenidos.

Al respecto de los momentos violentos en la movilización, la también excandidata presidencial independiente consideró que usar a los empleados públicos como escudo humano “sin duda, atenta contra la dignidad de la persona. Esta medida es irresponsable y cruel”.  

Citlali Hernández le aclaró que quienes participaban era la Brigada Humanitaria Marabunta, “que siempre ha hecho una labor impresionante en las marchas de la Ciudad de México”. Por ello remató en su mensaje en redes sociales: “qué descaro tu pertenencia a la DerechaFascista

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/noro%C3%B1-derecha-golpista-no-justifica-cerrar-puertas-de-unam-anaya/

. Lucras políticamente para ‘atacar’ al gobierno capitalino”.

Marcha 2 de octubre y ‘cinturón de paz’ de Sheinbaum: ¿cómo funcionó?