Congreso
43_porfirio_munoz_ledo_agradece_notas010919_ct.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Ciudadano presenta queja vs Muñoz Ledo por mentar madre, pide sanción

Sáb 07 Septiembre 2019 19:52

Porfirio Muñoz Ledo cuenta con una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, esto, luego que un ciudadano presentó la denuncia debido a la expresión: "chinguen a su madre" la cual lanzó desde el Pleno el pasado miércoles y piden sea sancionado.

El ciudadano, de nombre Jonathan Yair Bárcenas Pérez, en su queja apunta que las expresiones lanzadas por el entonces presidente de la mesa Directiva de San Lázaro son contrarias a las obligaciones de los diputados y no van de acuerdo con los principios éticos, que se encuentran en el Reglamento y Código de Ética de la Cámara de Diputados, de acuerdo con El Universal.

Jonathan Yair Bárcenas Pérez solicita que el diputado federal de Morena sea sancionado de acuerdo con el Código de Ética de San Lázaro, con penalizaciones que van desde recibir una amonestación pública o privada, ser removidos del Comité o comisión a las que pertenezcan o recibir la suspensión de la dieta en los términos que marca la Constitución.

Este miércoles, Porfirio Muñoz Ledo, en medio de la sesión sobre la votación de la Ley Orgánica, le mentó la madre a sus compañeros de bancada por su "manera de legislar". 

"Revise el reloj porque está marcando progresivamente cuando es una ley antigua, los transitorios son desmesurados, hasta los aparatos se sonrojan", comenzó a decir el diputado, se alejó del micrófono y prosiguió: "chinguen a su madre, que manera de legislar", sin darse cuenta que aún seguía prendido.

Fernández Noroña: 'inchi Muñoz Ledo, tan cabrón como siempre'