Claudia Pastor reconsidera voto a favor para desafuero de Toledo; pide convocar a nueva reunión

Congreso

mauricio-toledo-tribuna-chamarra.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Jue 08 Julio 2021 13:58

La diputada federal del PRI, Claudia Pastor Badilla envió una solicitud al presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, para que sus integrantes voten el nuevo dictamen sobre el desafuero del petista Mauricio Toledo. Adelantó que en esta ocasión su voto será a favor del proyecto, luego de que en la pasada sesión lo emitió en abstención.

¿Qué ocurrió? La legisladora envió una carta el pasado miércoles en la que recordó que la Mesa Directiva determinó el martes que el expediente, relativo a la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) para solicitar un juicio de procedencia contra Toledo, no cuenta con la votación requerida para su tramitación y para pasar al Pleno. Además pidió que una vez recibido el expediente se convoque de inmediato a votar el dictamen en una sesión extraordinaria, la próxima semana.

“En virtud de lo anterior, y en congruencia con mi reiterada expresión de voluntad de que este asunto debe ser tratado en el Pleno, en aras de dejar atrás cualquier otra interpretación, le anticipo que mi voto será a favor del proyecto de resolución circulado, para que así suceda”, añadió la priista.

En la pasada reunión de la Sección Instructora el voto de la legisladora fue en abstención, e imposibilitó que el asunto se llevara al Pleno, pues de los cuatro integrantes de la Instructora, además del de Pastor, dos votos fueron a favor y el de la diputada del PT, Mary Carmen Bernal en contra.

Te puede interesar:
Sección Instructora de la Cámara de Diputados votará caso Toledo por tercera vez este domingo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado