Congreso
clouthier_notas25010918.jpg
https://twitter.com/ClouthierManuel

Clouthier califica como pusilanimes las acciones vs. corrupción

Vie 01 Septiembre 2017 19:21

En la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo, dijo que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso, han realizado acciones "pusilánimes y gatopardistas" en contra de la corrupción. 

Destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción nació casi muerto, sin presupuesto y sin fiscal Anticorrupción. Clouthier agregó que para combatir la corrupción se necesita voluntad dijo que el mejor sistema nacional es que la corrupción no quede impune. 

“Tenemos que limpiar la política empezando que los partidos no sean una escuela de la corrupción, por lo que es indispensable aprobar una reforma para reducir el costo de los partidos”.

Además, pidió que no queden impunes las agresiones y asesinatos contra periodistas en específico el de Javier Valdéz. El hijo del líder histórico del PAN, Manuel J. Clouthier, hizo un llamado al Senado para que sea el nuevo gobierno el que negocie el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y no la actual administración que ha dado muestras de despilfarro.

El funcionario concluyó diciendo que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto creció la deuda pública. 

Congreso enfrentado, no habrá avances en periodo ordinario