Congreso
manuel_clouthier_amlo_mr_notas_270319.jpg
Foto: Especial/Sexenio

Clouthier dice que por ley corresponde al PAN presidir San Lázaro

Jue 29 Agosto 2019 19:50

El exdiputado federal Manuel Clouthier señaló que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, le corresponde presidir la Mesa Directiva al PAN. Lo anterior, ante la batalla por la presidencia de San Lázaro entre Morena y los panistas, los primeros presentaron una propuesta para conservar el cargo, el cual ejercieron el primer año de la Legislatura con Porfirio Muñoz Ledo, pero los segundos argumentan que el reglamento interno de la Cámara Baja establece que es el turno de la segunda fuerza para encabezar dicho puesto.   

"Quien preside la Camara de Diputados o Senadores lo debe hacer con plena institucionalidad", escribió Clouthier en su cuenta de Twitter. 

Por su parte la diputada de Morena Dolores Padierna anticipó que Morena votará contra Xavier Azuara, el candidato propuesto por el PAN para presidir la Mesa Directiva, lo calificó de “casi un nazi” . 

Los nombres de los integrantes de la Mesa Directiva se conocerán el próximo sábado, cuando se vote en el Pleno, en la víspera de la entrega del primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Senadores y diputados en guerra por presidencias en Congreso