Congreso
11_tatiana_clouthier_epn_notas200819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Clouthier dispuesta a acompañar proceso de juicio político vs. EPN

Jue 28 Noviembre 2019 11:14

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que de ser posible jurídicamente apoyará la propuesta del PRD, encabezada por Verónica Juárez Piña, para iniciar un proceso de juicio político contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Le tomo la palabra a la diputada del PRD sobre un juicio político contra Enrique Peña, si usted lo hace yo con mucho gusto le firmo, si jurídicamente es viable… Según yo en la Constitución nos limita en ese sentido, si usted hace todo, cuenta con mi firma antes del primero de diciembre”, declaró Clouthier. 

Esto, luego de que Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados cuestionó a los legisladores sobre quién estaría dispuesto a presentar un juicio político contra de Peña Nieto. 

Esto en su participación en las comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados, donde se analiza el posible procedimiento de juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos en el caso de la llamada "Estafa Maestra". 

La diputada de Morena dijo que “la aplicación de la ley no puede bailar al son de la opinión pública”, al tiempo que indicó que al ver los informes sobre el caso llamaron su atención que el informe señalaba la Estafa Maestra en términos de educación.

“Cuando vi los informes desde entonces me llamó la atención que el informe señalaba la Estafa Maestra en términos de educación, creo que todos los desvíos son fatales pero el de educación tiene un doble énfasis porque estamos dañando algo tan preciado”, puntualizó Clouthier. 

Clouthier y Rojas se confunden, dan por muerto a diputado Max Ruiz