Lo Último

Politileaks


clouthier_durazo_notas4181218.jpg Foto: Cuartoscuro

Clouthier a Durazo: Guardia Nacional no es lo que se prometió

Autor: Político MX

Mar 18 Diciembre 2018 16:25

La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier, sostuvo ante Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que sí quiere una Guardia Nacional, pero no como ahora se está planteando, pues no fue lo que se prometió en campaña.

“Decía (Alfonso Durazo) muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el país y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’. Entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme ¿por qué tan pronto y por qué en la Constitución?”, argumentó la morenista. 

Esto, durante un encuentro con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde en su participación Durazo manifestó que si el Congreso no aprueba la creación de la Guardia Nacional y, "en esa circunstancia, retiraremos al Ejército completamente a los cuarteles”. 

A lo que Clouthier cuestionó si eso se trataba de una amenaza y alertó que de serlo se convertiría en algo preocupante. “Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz (...) Pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, puntualizó. 

Ante ello, Alfonso Durazo respondió que no se trataba de una amenaza sino de una realidad, pues aseguró que el Gobierno de México no va a violar la ley manteniendo a las fuerzas federales en las calles de forma irregular.

Con información de Sinembargo

text

Tatiana Clouthier critica Guardia Nacional, propone mando mixto
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales