Congreso
02_tatiana_clouthier_bb120320.jpg
Foto: Linea directa

Clouthier: Inegi no debe tener más facultades si atenta vs libertades

Lun 18 Mayo 2020 20:28

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que no se pueden dar más facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y menos si se atenta contra las libertades al acceder "sin restricción" a cuentas.

“El Bienestar y uso final de recurso público son fundamentales. Más no se deben dar más facultades a Inegi. Y menos si se violenta el uso de datos personales y se atenta contra libertades al acceder "sin restricción" a cuentas y otros”, expresó la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Así lo comentó Clouthier, agregado que hace falta platicar del asunto, a manera de respuesta de comunicado que dio a conocer Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, en el que que propone, entre otras cosas, facultar al Inegi para ingresar a domicilios y así medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”.

“El Inegi debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”, señala la propuesta del líder morenista.

Monreal niega que Senado dará facultades al Inegi por plan de Morena