Clouthier: ‘no saben qué onda en el país’, por frase de Guajardo

Congreso

tatiana_entrevista_notas15040718.jpg

Político MX

Vie 12 Octubre 2018 15:42

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, afirmó que algunos “no saben qué onda en este país”. Lo anterior en respuesta a la frase que emitió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, cuando compareció en el Senado de la República y al referirse al aumento a los combustibles, expresó: “Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo”.

Tras lo sucedido, a través de redes sociales la morenista escribió en su cuenta de Twitter: “Horror! No saben qué onda en este país”, luego que el economista Enrique Galván Ochoa, apuntó que Guajardo era un “funcionario de helicóptero” por la frase dicha durante su comparecencia.

“No se ha percatado de los mexicanos que comen gasolina en las esquinas para ganarse una propina echando fuego por la boca”, remató Galván Ochoa en sus redes sociales.

El secretario de Economía respondió así a los senadores del PAN que lo cuestionaron por el alza a los combustibles, que incluso cuestionó el aumento al precio en distintos productos durante los sexenios panistas de Felipe Calderón y Vicente Fox.

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio solo ha subido 19.9% de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió 17%. Así nos la podemos seguir. De acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, manifestó Guajardo.

Te puede interesar:
Guajardo mira hacia el norte, ¿la silla del gobernador de NL?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado