Congreso
tatiana_clouthier_mr_notas_160119.jpg
Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Clouthier pide a Congreso BC rectifique ampliación de gobierno: así no

Mié 10 Julio 2019 11:16

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, fijó su postura en contra de la ampliación del periodo de gobierno para Baja California, que pasó de dos a cinco años y que beneficia al morenista Jaime Bonilla, gobernador electo de la entidad. 

Bajo el lema “Así no”, Clouthier pidió al Congreso de Baja California que rectifique la aprobación, pues, dijo, Bonilla fue votado solo por dos años: “Nos sumamos al llamado al Congreso de Baja California a rectificar  #AsíNo. El gober fue votado x dos años...no se puede mas, muy claro”.


El pasado 8 de julio, el Congreso de BC aprobó ampliar el periodo de gobierno bajo el argumento de evitar la carga a las finanzas públicas y al desarrollo económico estatal, una decisión que extiende el próximo gobierno de quien fuera candidato de “Juntos Haremos Historia”.

Al respecto, Cuauhtémoc Cárdenas hizo una llamado a los habitantes de Baja California a manifestarse en contra de la ampliación, al considerar que “abre riesgos a mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República”. También consideró que se trata de una ilegalidad y que hace perder “toda la legalidad” al prolongar el gobierno.

Cárdenas llama a protestar por ampliación de mandato de Bonilla en BC