Congreso
manuel_clouthier_amlo_mr_notas_270319.jpg
Foto: Especial/Sexenio

Clouthier por ley Bonilla: SCJN resolverá, veamos si hay independencia

Vie 04 Octubre 2019 17:23

El exdiputado federal, Manuel Clouthier, indicó que los más probables es que la Ley de Extensión de Mandado en Baja California,  también conocida como ley Bonilla se resuelva en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una acción de inconstitucionalidad y calificó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora como “oportuno chingazo al Poder Judicial”.

A través de su cuenta de Twitter, Clouthier Carrillo dijo “veremos si hay independencia”, haciendo referencia a la presunta injerencia del gobierno estatal y federal para la aprobación de dicha ley.


Cabe recordar que La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección a la gubernatura de Baja California y la constancia de mayoría, para Jaime Bonilla Valdez, abanderado de Morena, por un periodo de dos años y no por cinco como se había cambiado en el Congreso local.

“El período permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por MC", sostiene el tribunal en un comunicado.

TEPJF confirma que Jaime Bonilla gobernará 2 años en BC y no 5