Congreso
tatiana_1_bb110619.jpg
Cuartoscuro Clouthier resalta que ningún latino ha encabezado tiroteos en EUA
Dom 04 Agosto 2019 13:30

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, resaltó que “ningún latino” ha sido responsable de alguna masacre en Estados Unidos. Ello luego del tiroteo en El Paso, Texas, en donde 20 personas, entre ellas 3 mexicanos, perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter, compartió una publicación de una usuaria identificada como “Junne”, quien expresó que ni afroamericanos, inmigrantes o musulmanes, han encabezado tiroteos mortales en Estados Unidos, resaltó que se trata de ultraderechistas, nacionalistas y conservadores.

Expresó que en el listado los culpables “crecieron despreciando todo lo que no los representa. Su retórica es como un arma en su cabeza. La ultraderecha es aterradora. Siempre lo diré”, escribió “Junne”. Ante ello, Tatiana Clouthier añadió: “Ningún latino”.

Ante ello, Ebrard Casaubón condenó los hechos y anunció que el Gobierno de México emprenderá acciones jurídicas para exigir condiciones de protección de los connacionales en Estados Unidos.


Martha Bárcena acusa que discurso racista provocó tiroteos en EUA