Congreso
01_tatiana_clouthier_071020_km.jpg
Foto: TW/@tatclouthier

Clouthier se disculpa por polémica respuesta a sobreviviente de cáncer

Mié 07 Octubre 2020 09:14

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, ofreció disculpas luego de una polémica respuesta que le dio a un usuario que se describe como sobreviviente de cáncer en Twitter.

¿Qué ocurrió? En el marco de la votación del dictamen de la extinción de 109 fideicomisos, un usuario la señaló de “traicionar a México” al haber votado a favor de la desaparición de dichos fondos, a lo que la legisladora le respondió: “No se ha votado, estamos en eso no mienta. el proceso sigue y tenemos reservas”.

El hecho generó diversas reacciones por parte de los usuarios de esa red social por lo que uno de ellos, denominado “@dioj6416”, acusó a Clouthier de no tener dignidad y buscar su beneficio personal a lo que la también ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador respondió: “Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tantas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer”.

Mas tarde, luego de terminar la sesión en San Lázaro que se reanudará a las 9:30 horas de este miércoles, Clouthier publicó un video en el que ofreció disculpas por el hecho y aseguró que su intención no fue ofender a nadie, sino responder a la serie de ataques constantes que recibe por parte de esa persona.

¿Qué dijo Tatiana Clouthier? “Y voy hablar un poco de la enfermedad, mi madre, mi madre tuvo cáncer y salió adelante de ella; pero no solamente salió adelante de ella, sino que salió adelante como una mejor persona, salió como una mujer más sensible y respetuosa de los demás. Mi marido, mi marido tuvo un cáncer de cerca de dos años y la pasamos muy duro, y fue muy difícil lo que vivimos; pero debo decir que mi marido, siendo una persona extraordinaria, resulta que termino todavía mejor, siempre busca como hablar bien de las personas, siempre busca lo mejor de las cosas y de las situaciones, y no veo que ande buscando como denigrar y mucho menos como sacar basura para aventársela al de enfrente. Una disculpa y aquí estamos”, señaló.

Tatiana Clouthier a triatleta: parece que aprendiste poco de tu cáncer