Lo Último

Politileaks


12_tatiana_clouthier_notas130519.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Clouthier a Urzúa: 'acto cobarde no dar a conocer de lo que se queja'

La diputada planteó que la Secretaría de la Función Pública investigue las denuncias del exsecretario.

Autor: Político MX

Mié 10 Julio 2019 18:57

La vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, consideró que "es una acto cobarde" del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, "no dar a conocer de lo que se queja". Esto, porque en su carta de renuncia a la dependencia denuncia que hubo imposiciones de funcionarios y presunto conflicto de interés, pero no reveló nombres. Agregó que sería bueno que la Secretaría de la Función Pública (SFP) indagará las denuncias de Urzúa. 


“(...) irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, refirió Clouthier. 

De acuerdo con Reforma, la diputada descalificó los señalamientos que hizo Urzúa en su carta de renuncia, en donde argumenta el presunto conflicto de interés en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Son afirmaciones, son comentarios que ahorita nomás ha aventado la piedra y no ha enseñado más… se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles”, comentó la legisladora.

Finalmente Clouthier aseguró que el mandatario tiene las facultades para hacer nombramientos y que los funcionarios que han sido elegidos han demostrado ser muy capaces.

“Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que ‘me impusieron a alguien y entonces por eso me voy, porque no me gusta’. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales para poder que todos aportemos”, agregó. 

text

AMLO: Urzúa tuvo diferencias conmigo y Romo por Plan de Desarrollo
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales