Congreso
clouthier_maquillada_san_lazaro_mr_notas_301019.jpg
Foto: IG @tatclouthier

Gálvez y Clouthier se maquillan como Catrinas por Día de Muertos

Mié 30 Octubre 2019 08:07

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, comienza las celebraciones por el Día de Muertos, y es que a la sesión del Pleno en San Lázaro se mostró maquillada como la Catrina. De igual forma apareció la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez en el Senado de la República.

A un par de días de celebrar una de las tradiciones mexicanas más importantes del país, la legisladora morenista acudió a la sesión del Pleno de la Cámara Baja, con el rostro maquillado de una Catrina azul y compartió la imagen en redes sociales. 

Mediante Instagram, Tatiana Clouthier expresó que “celebrar a los muertos es una de las tradiciones más mexicanas #diademuertos”.

El Palacio Legislativo de San Lázaro se vistió de colores, papel picado, fotografías y veladoras, luego de que se montó una ofrenda rodeada de alimentos y flores de cempasúchil, como parte de los festejos de los próximos 1 y 2 de noviembre. 


En tanto, la legisladora por el PAN, Xóchitl Gálvez, asistió a la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República, también con maquillaje en homenaje a la Catrina, así como una diadema de flores.

Además presumió que el pasado 29 de octubre, en el recinto de la Cámara Alta se representó una fiesta tradicional de la Huasteca Potosina, en donde se celebra la vida y la muerte, llamada "Xantolo".


Montan ofrenda en San Lázaro con motivo del Día de Muertos