Congreso
CNTE entrega iniciativa ciudadana para tener reforma educativa alterna
Isaac Esquivel / Cuartoscuro CNTE entrega iniciativa ciudadana para tener reforma educativa alterna
Jue 09 Febrero 2017 17:31

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como representantes de organizaciones sindicales, organizaciones populares y campesinas, marcharon rumbo al Senado para entregar su propuesta de iniciativa ciudadana en educación para todas y todos, como ellos mismos la denominaron.

Los maestros con el respaldo de medio millón de firmas, avalaron su propuesta de nuevo modelo educativo nacional y dijeron estar dispuestos a que se analice con transparencia en el trabajo de comisiones de la cámara alta y no a puertas cerradas. Los docentes exigieron que que se respete el contenido y esencia de la propuesta.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección IX de la CNTE, manifestó que el documento recogió la opinión de todas las instancias de la Coordinadora.

"Pretendemos que esta reforma sea discutida responsablemente por la Cámara de Senadores en una instancia y en el Congreso de la Unión donde tenga que ser discutida. Que sea abierta y públicamente. Que estamos dispuestos al debate y tenemos los argumentos necesario para defender, a través de esta nueva iniciativa,el proceso de enseñanza aprendizaje, la diversidad cultural de nuestros pueblos, la transversalidad de la evaluación integral, el concepto integral de evaluación y demás proyectos que presentamos en esta", expuso Enríquez.

"Con este acto, el Senado de la República garantiza responsablemente el ejercicio del derecho constitucional de iniciar leyes que compete a los ciudadanos en un número equivalente a cuando menos el 0.13 por ciento de la lista nominal de electores", dijo por su parte el senador Luis Sánchez, al indicar que se hará una revisión del cumplimiento de los requisitos para recibir la iniciativa y se turnará a comisiones, una vez que el INE valide las firmas.

También te puede interesar: Nueva dirigencia de Sección 22 buscará derogar la Reforma Educativa
 

  DESCARGA NUESTRA APP