Congreso
marcha_cnte_angel_mr_notas_100419.jpg
Foto: Gustavo Durán/Notimex

CNTE marcha del Ángel al Centro: reforma de AMLO tiene espíritu de EPN

Mié 10 Abril 2019 12:22

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la zona centro de Ciudad de México. Durante el recorrido los maestros aseguraron que van a combatir la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador por contener "el espíritu de la propuesta del sexenio de Enrique Peña Nieto

“La CNTE derrotó la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, lo pagamos caro, pero la derrotamos. También vamos a combatir la reforma de López Obrador porque contiene el espíritu de la propuesta del anterior sexenio”, sostuvo Javier Saavedra, representante de la Sección Siete de la CNTE, durante la concentración en el Hemiciclo a Juárez.

Por su parte, Iván Lezama, representante de la Sección 9 de la CNTE afirmó que no se quiere  ninguna plaza, pues señaló que el presidente dice eso porque "quiere poner al pueblo en contra de su magisterio. Miente la cuarta transformación, miente cuando el Tren Maya sigue en pie". 

De acuerdo con El Universal, para seguir con su manifestación por su desacuerdo de la Reforma Educativa, los secretarios de la CNTE informaron que realizarán un paro nacional el 1 y 2 de mayo; el 15, 16 y 17 de mayo, y posteriormente una reunión con sus bases para trazar un plan con el cual buscarían defender la educación y los derechos laborales de los trabajadores.

En la marcha participaron el 20% de la militancia de la coordinadora en los estados de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México.

CNTE exige a AMLO quitar todas las propiedades a Elba Esther Gordillo