Congreso
grupo_pequenio_cnte_bloqueo_san_lazaro_mr_notas_200919.jpg
Foto: Comunicación Social de Cámara de Diputados

CNTE mantiene campamento en San Lázaro, no bloquean

Vie 20 Septiembre 2019 09:35

Un pequeño grupo de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúa con su plantón afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, a pesar de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa. El acceso por Emiliano Zapata se encuentra libre.

Los integrantes de la CNTE comenzaron a quitar sus carpas y casas de campaña que tenían instaladas sobre la avenida Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión y avenida Eduardo Molina, quedando solo un pequeño grupo.

En una sesión de casi 16 horas, la Cámara de Diputados avaló las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa. Tras intensos debates y un intento de romper la sesión, los legisladores acabaron hacia las 5:00 de la mañana de este viernes la votación de estas reformas.

Con 273 votos a favor y 113 en contra, los legisladores aprobaron la nueva ley reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, con la cual se reducen las funciones del nuevo órgano evaluador de la educación, en comparación a lo que era el INEE.

Diputados avalan leyes secundarias de Reforma Educativa de AMLO