Congreso
bloqueos_cnte_san_lazaro_mr_notas_120919.jpg
Foto: Selene Ávila

CNTE mantiene protestas y cierra accesos a la Cámara de Diputados

Jue 12 Septiembre 2019 12:42

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde tempranas horas de este jueves 12 de septiembre, iniciaron con bloqueos en todos los accesos a la Cámara de Diputados, a fin de evitar que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Sin embargo, dicha discusión no se iba a llevar a cabo, porque el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que se abordarían las leyes secundarias a finales de septiembre. 

En los accesos a San Lázaro, los integrantes de la CNTE, colocaron lonas, mantas, cuerdas y se colocaron en las entradas, tanto vehiculares como personales. 

Por dicha razón, la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció la cancelación de la sesión ordinaria, ante la falta de condiciones para sesionar, y para garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto Legislativo. 

Posteriormente, se dio a conocer que integrantes de la Coordinadora, dejarían salir por la puerta cuatro de San Lázaro a madres con sus hijos.  

Diputados sesionarán hasta el 18 de septiembre por bloqueos de la CNTE