Congreso
7_cnte_reunion_senado_notas_240919_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

CNTE pide al Senado eliminar Consejos de Participación Escolar

Mar 24 Septiembre 2019 18:55

Eloy López, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) en Oaxaca, informó que entre las demandas al Senado se encuentra la de eliminar de la Reforma Educativa los Consejos de Participación Escolar, previstos en la Ley General de Educación.

El líder magisterial señaló que dichos consejos han permitido la indebida injerencia de grupos empresariales y lo que se busca es que únicamente se considere como válida la interlocución con los padres de familia.

"Es para nosotros importantísimo que no exista ya un Consejo de Participación ciudadano, que sólo ha permitido la participación de empresarios, de la Iniciativa Privada en ese tema… Le hemos dicho al presidente que solamente podemos reconocer las sociedades de padres de familia y que tampoco es necesario un Comité Escolar de Participación, por eso nosotros hemos puntualizado que sea el reconocimiento y que tienen derechos legales las asociaciones de padres de familia para el manejo de obras y (otras) situaciones", comentó luego de la reunión con el senador Ricardo Monreal.

En tanto, el secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez Morales, indicó que se debe cerrar la puerta a la IP a través los consejos consultivos.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha, comentó que pese a su inconformidad, “nosotros vamos a impulsar eso (los Consejos), porque eso viene en la ley ".

Con información de Reforma.

CNTE rechaza cobro de factura a AMLO por aval de Leyes Secundarias