Congreso
10_cnte_san_lazaro1200_notas260319_ct.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

CNTE reprueba Reforma Educativa avalada en comisiones de San Lázaro

Mié 27 Marzo 2019 13:28

Tras de negociaciones, integrantes de la CNTE liberaron los accesos de la Cámara de Diputados por lo que los 500 trabajadores del Palacio Legislativo y medios de comunicación ya desalojaron el recinto. Por casi tres horas y media, los maestros mantuvieron bloqueados los accesos, en protesta por el dictamen de la Reforma Educativa que avalaron los diputados en comisiones unidas, pues acusaron que no toma en cuenta sus demandas. 

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se reunió con el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández para negociar la liberación de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro. Sin embargo, la CNTE reiteró que continuará con el plantón hasta que el dictamen se discuta en el Pleno.

De acuerdo con Milenio, el secretario de la Sección 22, afirmó que lo aprobado por los legisladores no contiene las propuestas planteadas por el magisterio, pero que analizarán detalladamente el documento para fijar una posición formal de su movimiento. 

Cabe recordar que la Reforma Educativa se estableció en el sexenio anterior con Enrique Peña Nieto y el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió abrogarla. 

Comisiones en San Lázaro avalaron dictamen de Reforma Educativa