Congreso
pesbancada_notas17260918.jpg
Foto: Fernando Mnazanilla

Coalición Mexicana LGBTTTI+ pide que quiten comisiones al PES

Mié 26 Septiembre 2018 15:56

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ declaró preocupante y alarmante que el Partido Encuentro Social (PES) esté a cargo de las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, así como la de Bienestar Social en el Senado de la República. El colectivo integrado por más de 100 organizaciones civiles exige que le quiten dichas comisiones. 

De acuerdo con SDP Noticias, el colectivo dijo que el PES tiene una ideología anti derechos y antidemocrática y "no merece las atribuciones para dictaminar iniciativas de ley que son cruciales para el reconocimiento del derecho a decidir de las mujeres, personas trans e intersexuales sobre sus cuerpos", añadieron.

Por otro lado la comunidad LGBTTTI+ también afirmo que el partido no ha mostrado interés en garantizar atención integral y sin discriminación para lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales.

El pasado martes se dio a conocer qué comisiones encabezarán los partidos, a lo que los ciudadanos mostraron su descontento porque el PES tendrá la de Salud, Cultura y Cinematografía en San Lázaro.

Morena amarra comisiones clave en San Lázaro; cede a PAN y PRI