Congreso
Afectaciones de huachicoleros
Cuartoscuro Comisión Bicameral atenta a espionaje y ‘huachicoleros’
Jue 29 Junio 2017 23:53

La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional en el Congreso se declaró en sesión permanente ante el escándalo de espionaje y de robo de combustible en el país, con el propósito de atender y conocer de estos asuntos.

A través de un boletín de prensa, tras su reunión los legisladores señalaron que la Comisión “se allegará de información de fuentes lícitas y todos los recursos parlamentarios disponibles”.

Aseguraron que se requerirá a las áreas involucradas la información y documentos respectivos y en fecha próxima se convocará a una reunión de trabajo con los titulares de las áreas responsables; además se hará un reporte con recomendaciones al Ejecutivo federal y se harán iniciativas de ley.

El miércoles el senador Miguel Barbosa presentó un punto de acuerdo para prohibir en la legislación el espionaje político; mientras que el senador Manuel Bartlett pidió a la Mesa Directiva del Senado rendir un informe sobre los detalles de la red de videovigilancia e informática de la cámara con el fin de conocer el uso que se le da a la información y evitar espionaje a los legisladores.

Además, a través de un punto de acuerdo, diputados y senadores del PRD, PT, Morena y de Acción Nacional pidieron a la ONU la conformación de una comisión que investigue el presunto espionaje a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.