Congreso
diputados_notas4190418.jpg
Diputados avalaron eliminar fuero, pasa al Senado
Jue 19 Abril 2018 11:07

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen que elimina el fuero constitucional con 349 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones. Ahora pasará al Senado.

Previamente a Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen por lo que fue enviado para su discusión a la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, luego de ser avalado ahora será llevado al Senado de la República.

La reforma retirará el fuero a todos los funcionarios públicos, incluido el presidente de la República, además de que las diferentes fracciones coincidieron en terminar con dicha protección como un mensaje político electoral a la ciudadanía.

Los legisladores que abordaron el tema desde la tribuna coincidieron en señalar que se está haciendo historia con esta reforma, porque lo voz de los ciudadanos ha sido escuchada, para terminar con el manto de impunidad por el mal uso del fuero constitucional que han hecho algunos funcionarios.

En caso de que la Cámara Alta lo avale sin cambios, se turnará a los congresos estatales, ya que por tratarse de una reforma constitucional requiere de la aprobación de la mayoría de estas legislaturas.

Este jueves inicia discusión vs el fuero en San Lázaro