Comisión de Energía deja intacta redacción de contrarreforma petrolera de AMLO

Congreso

15_amlo_nahle_notas050620ct.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Jue 08 Abril 2021 07:41

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados decidió dejar intacta la redacción de la contrarreforma petrolera del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se cancelarán y suspenderán permisos a privados en la cadena de producción de hidrocarburos, al considerar algunos riesgo a la seguridad nacional, energética o económica.

¿Qué ocurrió? Los integrantes de la Comisión recibieron el dictamen el pasado miércoles, mismo que es idéntico a la iniciativa presentada por AMLO.

De acuerdo con El Universal, especialistas alertaron sobre la inconstitucionalidad del documento, además de que viola acuerdos internacionales como el comercial con Canadá y Estados Unidos T-MEC y con las intervenciones temporales temporales podría haber expropiaciones temporales y podría haber expropiaciones indirectas.

Contexto. El pasado 26 de marzo AMLO envió su contrarreforma energética, que busca dar facultades a las autoridades de ese sector para suspender cualquier permiso otorgado, principalmente a particulares que participen en la cadena de producción de hidrocarburos, petrolíferos, así como petroquímicos.

Te puede interesar:
AMLO respetará contratos de reforma energética de EPN: limpiaré Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado