Lo Último

Politileaks


senadomorena_1200_notas11161118.jpg Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Senado palomea Ley de Ingresos sin cambios; oposición reclama

Autor: Político MX

Jue 20 Diciembre 2018 15:51

El Senado de la República palomeó la Ley de Ingresos 2019, con 70 votos a favor  49 en contra  y 4 abstenciones, luego de que el proyecto fuera avalado en comisiones. 

De acuerdo con El Universal, se prevé que el debate de la Ley de Ingresos se prolongue hasta la madrugada del viernes. Cabe señalar que en la Cámara de Diputados hubo empujones y gritos durante su discusión, por lo que se extendió la revisión dos días. 

Se hicieron seis modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo, la principal fue el adicional de 23 mil millones de pesos a los ingresos, los cuales se obtendrían del combate a la facturación falsa vía "empresas fantasma" y el Impuesto sobre la Renta (ISR) que de ellas se derive; así como del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se estiman ingresos totales por 5 billones 838 mil 059.7 millones de pesos para 2019. 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, destaco que la Ley de Ingresos no contempla nuevas contribuciones ni aumentos a las vigentes.

“Estas Comisiones Unidas coincidimos con la Colegisladora en la estimación para que el PIB registre un crecimiento puntual del 2 por ciento; un tipo de cambio respecto al dólar de 20 pesos. La plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 847 millones de barriles diarios, con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación a 55 dólares de los Estados Unidos de América, por barril”, dijo Armenta Mier.

“La prudencia, la transparencia, la responsabilidad y la objetividad son las premisas bajo las que se construyó el Paquete Económico. Se preserva en lo fundamental el marco tributario, no se proponen aumentos en las tasas de los impuestos existentes, ni la creación de impuestos nuevos, se ha realizado un esfuerzo importante por mejorar la precisión de las estimaciones de ingresos en línea con el marco en materia de transparencia fiscal recomendado por organismos financieros internacionales”, secundó la senadora Ana Lilia Rivera.

Otro tema también relevante es que se ha hablado y se ha hablado ya varias veces de este asunto de tener un Impuesto sobre la Renta especial en la zona norte. Este Impuesto sobre la Renta especial en la zona norte y este IVA de la zona norte va a repercutir en los ingresos que ahora se discuten, pero hoy no sabemos cuál es esa repercusión”, dijo Miguel Ángel Mancera.

El senador Felix Salgado Macedonio dijo que Morena está tratando de resolver el desastre económico que dejaron los gobiernos del PRI y del PAN, y recalcó que cuando llegó a la presidencia el presidente Peña Nieto el dólar valía 12.92 pesos y cuando terminó su sexenio llegó a 20 pesos.

text

Diputados avalan Ley de Ingresos, va por visto bueno del Senado
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales