Congreso
comision_presupuesto_notas5191218.jpg
Foto: Cámara de Diputados

Comisión de Presupuesto hablará con ANUIES por recorte a UNAM

Lun 17 Diciembre 2018 17:28

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aseguró que se reunirá con autoridades de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Esto, luego de que el Presupuesto de Egresos para 2019 contempla un recorte a las universidades.  

El diputado de Morena detalló que la reunión se tiene prevista para el próximo miércoles y aclaró que dentro de la discusión buscarán que haya compromisos y medidas de corresponsabilidad ante el plan de austeridad que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Lo vamos a analizar (...) Queremos también establecer medidas de corresponsabilidad, metas muy específicas, que sean también convenidas y medidas en el tiempo en materia de racionalidad del gasto, de solución de todo el problema de pensiones; es decir, son temas que hemos estado hablando con ellos, pero esta misma semana tendremos una reunión con la Consejo Nacional de la ANUIES”, manifestó Ramírez de acuerdo con Milenio.

Ramírez Cuéllar advirtió que sobre la posibilidad de cumplir con la exigencia de aumentar el presupuesto dependerá del análisis global que se haga. Esto luego de la inconformidad de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la ANUIES ante dicho tema.

Urzúa comparece en San Lázaro entre reclamos de la oposición